Comentarios recientes

DEBATE SOBRE EL ABORTO

 

  • Pancho Bravi CIERTO LA FOTO ES TERRIBLE Y MAS TERRIBLE ES LA NECEDAD CON QUE TRATAN EL TEMA

 

El Viernes a la(s) 22:13 · Me gusta
Pancho Bravi YO NO LO APOYO, el aborto es algo inapoyable , pero al mismo tiempo no puede ser punible..es ridículo..primero llevamos a las personas a un callejón si salida donde tienen que tomar decisiones durisimas, que, de seguro los marcaran de por v...Ver más
El Viernes a la(s) 22:19 · Me gusta · 3

Gustavo Fleita es terrible esa foto Rober.-
El Viernes a la(s) 22:40 · Me gusta · 1

Roberto Ovin Lo terrible es esta realidad Gus.
El Viernes a la(s) 23:28 · Me gusta

Roberto Ovin Pancho, ninguna mujer esta obligada a matar a ningun ser humano. Aca el problema es que nosotros todos, somos responsables por nuestros hermanos mas debiles, en situacion social mas vulnerable. La muerte es un recurso facilista e indigno. Tenemos que hacernos cargo y las mujeres en situaciones de vulnerabilidad social tienen derecho a la educacion y a una situacion de contencion tal que les permita abordar en profundidad el enorme misterio de la vida y su acogida. Abrazo
El Viernes a la(s) 23:30 · Me gusta

Pablo Andres Gatti Entre dejar tarnquilo con sus conciencias a cientos de miles de religiosos culpógenos y evitar dos vidas (la de la madre y su bebé) vividas con un futuro casi con seguridad muy desgraciado imaginá que elijo ... en esta no te acompaño compañero y no me alegra tampoco ...
Ayer a las 0:04 · Ya no me gusta · 3

Ralvar Aarón Roberto: con esa foto (que no puedo mirar por segunda vez) hacés trampa.
Pienso que nadie está de acuerdo en avalar algo así, por lo menos, en principio.
Entonces, si se presenta el tema de esa manera, no hay debate posible pues, obviamente, la imagen (y lo que implica) es inaceptable.
En este asunto, además del blanco y el negro, hay otros tonos, los grises.
Y estos grises los encontramos en la CIENCIA que, según mi opinión, es la visión que debe tener un Estado democrático, en estas cuestiones.
La medicina dice que hasta la 7ma u 8va semana de gestación solo hay células madres, o sea, ningún individuo, por lo tanto, si se practicara un aborto, dentro de ese período, se vería (obviamente por microscopio) un amasijo celular esférico de no más de 2 mm de diámetro.
Y por favor, que nadie diga “pero si no interrumpimos ese embarazo, sí aparecerá un individuo”, porque si seguimos por ese camino, terminaremos, por ejemplo, acusando de antropófago a todo aquel que le practique sexo oral a un hombre o, yendo más lejos, obligando a toda mujer a tener, por lo menos, un hijo, en su vida fértil.
Termino diciendo que estoy de acuerdo con la despenalización del aborto mientras la ciencia considere que no hay individuo, o sea, hasta los 2 meses de embarazo.
Más allá de esos tiempos, se me hace casi imposible sostener lo anterior.
Un abrazo.
Ayer a las 4:28 · Ya no me gusta · 4

Gustavo Fleita En primer año de derecho civil te enseñan que la vida de un ser humano comienza al momento de la union del ovulo con el espermatozoide, es un nuevo ser el que se esta desarrollando y por ello, posee derechos, como cualquier persona de existencia visible, (derecho a la vida, a la identidad etc. etc) pues la ciencia asi lo ha demostrado. En el utero hay "una nueva vida" existe una nueva persona. Podemos entonces despenalizar el aborto? maxime teniendo en cuenta la terrible imagen con la que nos ha ilusrado nuestro amigo. Entonces considero que ya no quedan argumentos suficientes que sustenten las razones de los "abortologos". Abortar la vida de una persona por nacer, es practicar asesinato.
Ayer a las 6:56 · Me gusta · 1

Pablo Andres Gatti Estoy de acuerdo con lo que Roberto dice : "Aca el problema es que nosotros todos, somos responsables por nuestros hermanos mas debiles, en situacion social mas vulnerable.(...)Tenemos que hacernos cargo y las mujeres en situaciones de vulnerabilidad social tienen derecho a la educacion y a una situacion de contencion tal que les permita abordar en profundidad el enorme misterio de la vida y su acogida." Es lo ideal y es lo que vengo escuchando desde haca ya muchos años ¿y saben que? NADA de lo nombrado ocurre NUNCA , los abortos se practican , se han practicado y se practicarán SIEMPRE , se han prohibido y penalizado SIEMPRE , la vida de la niña de 11 como la de cualquier niña o mujer violada ha sido dañada en lo más profundo para SIEMPRE , la vida futura de esa criatura o de cualquier otra que sea engendrada desde el mal o desde la ignorancia será en un altísimo porcentaje desdichada basta echar un vistazo a los alrededores de cualquier villa o barrio carenciado y todo en pos de un supuesto y loable ideal que JAMÄS se cumple . La despenalización del aborto no es facilismo es una posibilidad cierta de enmendar , una grave falencia de la raza humana , un error de la sociedad de un plan perfecto que ha salido mal . Insisto no lo digo con alegría me hago cargo de mi pena y no esquivo mi culpa desligándome de mi responsabilidad de ciudadano en una sociedad CIVILIZADA . Derecho a vivir para poder sufrir por no gozar de ningún otro derecho más , eso genera VIOLENCIA y mienten cuando SIEMPRE hablan de generar un "marco de contención" VIOLENCIA ES MENTIR presten atención a esta realidad .
http://youtu.be/Y0_dRk_sp50 

Agarrate Catalina 2011, la violencia (con letra) 
www.youtube.com 
Hace 22 horas · Me gusta
Pancho Bravi bueno estimado GUSTAVO , lo que enseñen no esta aqui y ahora en discucion, pero la verdad, debería estarlo , porque seguramente de ai surge tu limitación para comprender q1ue no estamos hablando de si esto esta bien o mal claramente eso es algo en lo que todos coincidimos de lo que estamos hablando es del mal menor y las menores consecuencias, ...y ROBERTO, esto que escribiste yo mismo pude haberlo escrito porque tengo plena coincidencia con ello, pero dije no es este el problema, y no lo resolvemos adjetivisando...
Hace 22 horas · Me gusta
Pancho Bravi LO QUE DIGO NO PUEDE SER PUNIBLE. Y EL QUE NO PUEDA ENTENDER LAS RAZONES, NO PUEDE ENTENDER NADA. Amo la vida, y en la realidad de hoy ( hasta poder cambiarla) debo proteger una u otras no puedo mantenerme "tibio" por razones de esencialidad incodusente , es necesario resolver la vida de las personas AHORA, y luego seguiremos con el tema educativo y prevencional
Hace 22 horas · Me gusta · 1

Roberto Ovin Pablo vos no tenes derecho a elegir la vida ni el destino de ningun ser humano como nadie tuvo el derecho de elegir la tuya. Vos no podes atribuir un destino de sufrimiento de acuerdo a tus parametros a la vida de nadie. La vida es sagrada y que sea una aventura hermosa para todos los seres humanos , como es para vos y para mi, es responsabilidad nuestra. Pero en aras de una falsa piedad, o un errado concepto de justicia social, no podemos matar seres humanos ni organizar infanticidios solventados por el Estado. Abrazo.
Hace 22 horas · Me gusta

Roberto Ovin Ralvar el ser humano es tal desde su concepción porque desde ese momento cuenta con toda la info genetica para su desarrollo, cosa que no ocurre antes de la formacion del cigoto, con lo cual no es correcto decir que en los gametos existe un ser humano. No hay grises para mi cuando se mata gente. Se la mata o no se la mata. Los embarazos no se interrumpen. Se interrumpe un rio con un dique que luego , sus aguas pueden volver a corrrer, pero un embarazo no se interrumpe. Se mata , no se aborta, se mata. Hay que dejar de tener miedo a las palabras y evitar los eufemismos tranquilizadores para cientos de miles de conciencias no religiosas culpogenas ( parafraseandoa a Pablo ) Abrazo
Hace 22 horas · Me gusta
Pancho Bravi TE EQUIVOCAS, me asiste ese derecho cuando las circunstancias lo exigen .. vos no tenes derechos a hacerte el burro, somos responsables por la sociedad y sus individuos ... y..no es una desicion personal es una opinión personal, que sumara a una desicion colectiva, seguis equivocado en tu apreciación NO ESTA ESO EN DISCUCION abri tu cabeza yo , no , soy tu enemigo es mas coincido en tu analisis y diagnostico.. lo que digo es NO PUEDE SER PU NI BLE.. como es que no lo podes entender , o lo que pasa es que no te queres jugar?
Hace 22 horas · Me gusta

Roberto Ovin Pancho, te recuerdo que un embarazo no es una enfermedad. Los casos de embarazo por violacion son terribles excepciones que nos ponen en grandes dilemas morales. Pero de ninguna maneran justifican un infanticidio. La mayoria de los embarazos son por irresponsabilidad e ignorancia. Nadie se embaraza sola, se embaraza porque antes se uso la sexualidad en forma recreativa e irresponsable en general o hubo violencia de por medio. Por eso estas decisiones y actos corresponden a adultos conscientes de sus consecuencias. Si la consecuencia de sus actos ( consentidos o no) son otros seres humanos, no podemos remediarlos suprimiendoles la vida. El que quita la vida a otro ser humano o colabora con ello es un asesino y debe ser castigado conforme a la ley. Ahora bien vos no estas de acuerdo con el asesinato de bebes pero si ocurre no queres que nadie pague las consecuencias de sus actos. Es como quien va a robar a un banco, vos decis que esta mal , pero vuelven todos a sus casas. A que te referis con que no sea punible la muerte de otro ser humano? Tu muerte por ejemplo ?
Hace 22 horas · Me gusta
Pancho Bravi nadie dijo lo contrario... NO PUEDE SER PUNIBLE, QUE PARTE NO ENTENDES... NO...PUEDE..SER.. PUNIBLE
Hace 22 horas · Me gusta

Roberto Ovin Ya me lo dijiste 5 veces. Lo que no me decis es como hacemos para vivir en sociedad sin castigar los asesinatos.
Hace 22 horas · Me gusta
Pancho Bravi BUENO DISCULPAME AGO MI APORTE A TU EDUCACION, UN ABRAZO
Hace 22 horas · Me gusta · 1

Pablo Andres Gatti Yo no decido nada Roberto y que la vida sea "una aventura hermosa o no" en mi caso , en el tuyo y en el de muchos otros se cumple pero vos bien sabés que en muchísimos otros casos NO , no se cuál es tu experiencia pero la mía me indica que es así y sin necesidad de hacer un relevamiento exhaustivo ni tener elementos académicos para VERLO o todo sigue igual o minimamente algo cambia , optó por la segunda .
Hace 20 horas · Me gusta

Roberto Ovin Pablo para mi la vida es una aventura hermosa, que no lo sea en muchos casos es por culpa de los hombres, no de la vida. Hasta la experiencia del dolor y del sufrimiento entendidos con un sentido trascendente tienen su cuota de belleza. Pero no te confundas, no es caridad, ni justicia el cercenar la vida de un inocente con el argumento de evitarle un potencial sufrimiento. Insisto que aqui hay un tema de solidaridad, de que significa el otro para mi y cual es mi responsabilidad ante su suerte y sufrimiento. Abrazo.
Hace 19 horas · Me gusta

Pablo Andres Gatti Un abrazo .
Hace 18 horas · Me gusta

Ralvar Aarón De acuerdo con Pancho en cuanto a que no estamos hablando si el aborto está bien o mal, sino qué hacemos con las casi 200 mujeres que se van a morir en el 2012, consecuencia de abortos clandestinos.
Gustavo, lo que diga el derecho es absolutamente relativo y no resuelve nada, pues si no, con la ley actual, sería suficiente; y lo que dice la ciencia es que hasta el 2do mes de embarazo NO HAY INDIVIDUO, independientemente de las distintas opiniones que se tengan del tema.
Roberto, estoy de acuerdo con tu solución a largo plazo (educación, contención, etc) pero dame una salida, ahora, para evitar las 200 muertes de este año.
Yo la tengo, ejemplifico.
Existe una mujer que se va a hacer un aborto, independientemente de lo que digamos, de lo que diga la ley o de lo que diga Jehová, Alá o Brahm?.
Entonces, un Estado preocupado por la gente y, obviamente, no pensando en réditos o costos políticos, se hace cargo del problema y dice, Mujer, no te hagas el aborto ahí porque te podés morir, vení que yo te lo hago, yo te cuido.
Espero que se entienda lo básico del mensaje que quiero transmitir y que se comprenda que es un paliativo, no una solución integral, es para el “aquí y ahora”.
Espero que me entiendas Roberto.
Un abrazo.
Hace 15 horas · Ya no me gusta · 2

Roberto Ovin Ralvar como una cosa puede pasar de cosa a individuo en un segundo ? Cuando dejo de ser cosa, cuando dejo de ser individuo ?. La vida comienza con la concepción. Vos propones que matemos en estados de asepsia para evitar que a la madre no le pase nada mientras al pibe lo sacamos del vientre materno quemado con solucion salina y en pedazos con una tenaza ? No es mi idea tampoco de un Estado preocupado. Sigue siendo un homicidio. En mi nombre no por favor, ni con mis impuestos. Abrazo
Hace 13 horas · Me gusta
Pancho Bravi ademas , querido "castigador" PIÑON FIJO (broma), a quien vas a castigar, a) aun matrimonio que acosado por el devenir de la vida y la familia numerosa toma un desicion cuestionable a fin de proteger a los otros integrantes...B) a una niña de 10 anos que fue violada..C) a una adolescente en las mismas condiciones, d) a sus padres que se niegan a destruir la vida de su hija y resignan otra para no perder dos..... no es justo que ademas de pasar lo que estan pasando terminen encarceladas para dar un ejemplo moralina.. es por esto y por otras razones que ya te explicado como la sanidad y los principios de libre albedrío y mas que la NO PUNIBILIDAD es un condición sin excusas.. lo que no significa que deba ser alentado , justificado , o promovido y mucho menos premiado.. simplemente tolerado hasta que lo resolvamos de raiz
Hace 13 horas · Me gusta · 1

Roberto Ovin Pancho, el asesinato nunca es un camino valido de protección de nada . El embarazo por violación es una excepción estadistica, pero obviamente puede suceder, pero es la que justifique un infanticidio solventado por el Estado Nacional . Eel caso de la niña obviamente pone al ser humano en una disyuntiva moral de dificil abordaje. No es moralina, es definir el marco moral donde nos vamos a mover como sociedad y que nos defina como seres humanos sensibles y abiertos a la vida. La no punibilidad no tiene sustento cuando se usa para justificar el avasallamiento de los derechos del mas debil. Vuelvo a que solo la solidaridad y el hacernos cargo como sociedad del otro y su sufrimiento es el camino correcto. Abrazo Pancho.
Hace 13 horas · Me gusta
Pancho Bravi como es biscochuelo crudo, que hizo tu suegra, y lo tenes que tragar con asco.. porque, el no hacerlo, traeria consecuencias peores que una descompostura.. y los daños podrían ser irreparables , oara demasiadas personas, es el mal menor, tenes que tragarlo y proteger la integridad del grupo a costa incluso de tu salud... buen proveeechoo!!
Hace 13 horas · Me gusta · 1

Roberto Ovin Pancho no hay consecuencia peor que la muerte de un inocente. Abrazo
Hace 13 horas · Me gusta
Pancho Bravi si la hay 2 inocentes, 3 inocentes ,mil inocentes, otro para vos, mi hermano
Hace 13 horas · Me gusta

Roberto Ovin No me refiero a estadisticas , me refiero al concepto. Abrazo hermanito ( como dice Rial)
Hace 13 horas · Me gusta
Pancho Bravi PD: en cuanto a mi muerte, no dudo que hay gente en este mundo que desea que no existiese... jajaja (BROMA) lo siento por ellos yo tengo un misión aquí como todos... y yo tampoco me refiero a estadísticas NO HABLAM0S de 1 inocente en estos casos casi siempre hay mas entrelazados
Hace 13 horas · Me gusta · 2

Roberto Ovin No te mueras nunca Panchooooo ¡¡¡¡¡¡¡
Hace 13 horas · Ya no me gusta · 1

Gustavo Fleita Bravi, se perfectamente de lo que hablo, no tengo limitaciones para comprender cualquier topico que se trate, mi explicacion tenia que ver con la cuestion de fondo, es decir, si la ley reconoce derechos a las "PERSONAS POR NACER" como entonces podemos debatir si debe ser o no punible su asesinato. Quien matare o matase a otro comete homicidio. Otro, se considera a otra persona (persona fisica) el bebe el feto o como la gente lo llame es PERSONA, entonces como vas a hablar de "MAL MENOR" ya que este concepto aplicable en una persona no es mas que el error de una mente desatinada. El que no quiere matar no es un catolico culpogeno, es alguien que respeta la ley, nada mas. Y con respecto al bizcochuelo, jajaj la unica consecuencia irreparable es la muerte. lo demas es todo superable.
Hace 11 horas · Me gusta · 1
Pancho Bravi bueno gustabo, no dudo de tu capacidad de discernir nada , estos es ,solo un cruze de opiniones, que buscan el sentido comun, cuando hablamos de hechos generados, o sea consumados, del carácter de minimamente indeseables ... lo estamos discutiendo ,pos, osea el mal esta consumado se trata de no generar repercusiones dañinas sobre gente que digamos no son asesinos seriales ni mucho menos, se han visto obligados por las circunstancias a tomar decisiones difíciles y estas estan en una campo pedregoso, difícil y lamentable, cuando digo no es punible digo solo eso, no lo elogio ni justifico, los entiendo como hermanos con una indulgencia amorosa trato de no destruir personas inútilmente para envanderar moralinas hipócritas que lo unico que hacen es desconocer las realidades de los hechos y circunstancias, LA LEY justamente es el instrumento cuestionado y al que se lo juzga por ancronico , insensible , ilógico, intransigente y extremista , hablamos de personas no de conceptos abstractos , hablamos de personas y de como seguirán sus vidas luego de aver atravesado este tipo de circunstancias......y también hablamos del derecho de una persona sobre su cuerpo y cuales son sus limites y si los hay o debe haberlos , hasta cuando , en que momento uno deja de tener derecho sobre su cuerpo, porque hay otros derechos que respetar, pero esto, no implica que sea punible , porque las circunstancias, no son tan claras como para determinar un parámetro universal que aplique indefectiblemente en todas los hecho.. somos humanos (o sea imperfectos) llamados a la perfección y la divinidad pero eso solo hasta ahora un proceso pendiente aun por generaciones
Hace 10 horas · Me gusta · 1

Ralvar Aarón Roberto, yo me baso en la ciencia, no en creencias o filosofía, que ya sabemos que con ellas podemos justificar cualquier cosa.
El decir que la vida comienza en la concepción (en el derecho) deviene de la época en que los legisladores carecían del conocimiento científico actual.
En cuanto a las religiones, más todavía.
En esto la única certeza la da la ciencia, lo demás son supuestos.
Que vos y muchos lo crean, está bien, pero una creencia no sirve de fundamentos, solo son intentos para obligar a otros a creer.
Las religiones no se llevan bien con la democracia, es más, yo diría que la religión (cualquiera sea) es enemiga de la democracia.
Volviendo a la pregunta, ¿qué hacemos con las 200 mujeres que se van a morir este año, y con los miles de abortos clandestinos que se van a llevar a cabo también este año?
¿Más leyes represivas?
Les recuerdo que existen desde hace décadas y no solucionaron nada.
Y hablando de leyes, la ley se cambia querido Gustavo Fleita , no es un absoluto.
Hace 6 horas · Ya no me gusta · 1

Gustavo Fleita Quien quita la vida a otro comete asesinato. El dia que cambie eso talvez se pueda cambiar la Ley, mi querido Ralvar Aaron.
Hace 2 horas · Me gusta
Pancho Bravi bueeeno gustavo ... la verdad la ley es una convención colectiva, y cambiara o no según las mayorías se expresen
 

 
 


Acerca de PANCHOBRAVI

Estoy ...

Ultimos estados de la gente ...

Inicio de sesión de usuario

Boletin Escritores